6:37 p. m. Comment5 Comments

Hubo un tiempo donde yo tenía muchos amigos hombres y pocas amigas mujeres. Encontraba más fácil llevarme bien con ellos. Además, todavía era chica y la ilusión de que un hombre y una mujer pueden ser solo amigos para mí era una verdad pura.

El domingo me encontré de casualidad con S, un amigo de un ex-trabajo que no veo hace tiempo y con quien siempre estamos quedando en almorzar vía chat, pero nunca concretamos. Así que en vivo quedamos para este viernes. Pero hace un rato vi en la pantalla de mi celular un ícono de sobrecito... (No se molesten conmigo cuando no contesto, casi siempre tengo mi celular en volumen cero porque estoy en reuniones de trabajo o porque tengo migraña o porque estoy durmiendo, pero sí reviso mis mensajes). En fin, encuentro un mensaje donde dice que lo lamenta mucho pero que no podremos almorzar porque está atravesando problemas con G, su esposa.

Aunque yo nunca le he hecho nada a G ni le he dado motivos para que sienta celos, el mero hecho de haber nacido la transtorna y lo sé porque si las miradas mataran yo hubiera caído fulminada varias veces. Lo gracioso es que encima a G yo le salvé el noviazgo varias veces, porque cada vez que peleaban, S venía a mí por consejo y todo se resolvía. Ella debería AMARME. En fin.

Es verdad lo que puse en un post anterior, cada día que pasa de este año me voy quedando con menos compañía masculina y me da tristeza. Por favor, no tengo nada contra mis amigAs. Es más, las adoro y sin ellas no sería nada. Agradezco todos los días el hecho de conocer y querer, recíprocamente, a mujeres tan lindas, locas e inteligentes. Pero una parte de mi corazoncito extraña esa estúpida combinación XY que son los hombres como amigos.

Cabe recordar que hace menos de un mes terminé con mi mejor amigo/enemigo de 15 años y mandé al diablo a los dos hombres con los que tenía affaires. Tuve mis razones y mantengo mi posición. Ellos tres eran de cierta forma mi soporte amical masculino, con los que hablaba de todo y compartía la canchita.

¿Qué amigos quedan para mí? Sí quedan, pero contados... Y todos ellos tienen pareja y si ellas no son amigas mías pues no es muy fácil. Nada es como antes. Ahora la amistad entre un hombre y una mujer es imposible porque todo hombre ve a toda amiga como un potencial polvo. Esto lo aprendí tarde en la vida.

Pero este año siento que me hubieran bañado en repelente contra la testosterona y cada semana pierdo uno o dos amigOs. Ya sea por voluntad propia, como a los que mandé al diablo o por voluntad ajena: celos de la esposa/novia/agarre, ganas de tirar conmigo o pedirme plata prestada. Carajo, ni soy tan irresistible para generar esos celos en ellas o esas ganas en ellos ni soy una potentada con alma de beneficencia. ¿Alguno puede ser solo mi amigo? Como antes... Cuando tú y yo nos cogíamos de la mano, sin ninguna segunda intención, y nos íbamos a jugar a los carritos o al fulbito de mano (donde yo siempre ganaba, jeje) y luego conversábamos de nuestras curiosidades sexuales sin calenturamiento de por medio, solo curiosidad, y nos dábamos mutuos consejos de amor o de como dar una buena entrevista de trabajo.

Eran tiempos más simples y lamento tanto no haberme dado cuenta en su momento de que estaba viviendo una época que jamás volverá.

D, mi mejor amigo del colegio, ¿porqué dejaste de escribir? Hace cuatro años no sabemos nada de ti. Yo fui la última a la que le escribiste y luego te borraste... A veces pienso en ti y espero que seas feliz. Pero creí que tú y yo nos haríamos ancianos y seguiríamos jugando. Creí eso de todos y cada uno de mis amigos. Qué ingenua fui.

5 bla bla:

La Gata de sus tejados dijo...

A ver... vayamos por partes!! :D
Me gusta mucho el diseño!! Aunque los colores fuertes no sean muy mi estilo, me parece muy chévere el diseño general y la manera de pasar a comentarios (creo que tengo que hacerle algo a mi pobre blog que recién le estoy quitando telarañas) :p
Yendo al tema... quizás seré ingenua o quizás sólo es que tengo suerte, pero yo sí creo firmemente que se puede tener amistad puramente amistad entre hombres y mujeres. Si no lo creyera, no saldría sola con mis amigOs (que tengo varios felizmente) porque tengo novio, y no me gustaría nadita que mi novio saliera solo con sus amigAs que tiene varias. Supongo que depende de cada situación particular.
Yo también he mandado al diablo a amigOs que realmente creí que eran mis mejores amigos y me demostraron lo contrario. Tengo amigos que vienen a mí por consejo amoroso y viceversa, he conocido novias que no se hacen problemas con mi amistad para con ellos y novias celosas. Pocas veces he llegado a ser amiga de una novia de un amigo, salvo ella fuese mi amiga antes... no por falta de nada salvo de oportunidad. Sin embargo sí he hecho amigas a través de novios, y a mi novio en un inicio lo vi como potencial de mejor amigo... ¡Y lo es!, pero me refiero a que inicialmente lo vi únicamente como eso y fue por eso que empecé a tratar con él... Como te digo, supongo que depende de cada caso, pero yo sí creo que puedes encontrar buenos amigOs en tu camino sin segundas intenciones :)
Tú misma lo has dicho, quedan pocos pero los quedan :) (y cualquier día de estos puede ser un café (aunque yo tomo chocolate), micho incluído o excluído jajajaja.
abrazote y nueva bienvenida :D

viajera dijo...

Michis,
Tú sabes bien que yo aún tengo amigOs xq tu novio es uno de ellos, pero yo me refería a amigos tipo BFF, con esos que haces maratones de películas y comes canchita o hablas toda la noche... De esos ya no me quedan.

Blank dijo...

Amigos tipo BFF son super cuando son verdaderamente amigos, concuerdo contigo que la relacion con amigos es distinta que con las amigas. Los temas de conversaciones cambian. Te sigo leyendo recien descubro este blog!!

-••::- *the яәal uяban* -::•• dijo...

hola me gusta lo que escribes, de vdd eres buana no se si sean memorias aletragadas, o solo imaginacion que brota desde lo mas intrinseco de tu ser pero me agrada.

una pregunta sabes como puedo obtener blogger beta, te agradeceria que me pudieras ayudar. saludos desde puebla mexico.

Richard Torchiani dijo...

Creo que casi todos hemos aprovechado nuestra adolescencia menos de lo que debimos aprovecharla...

Realmente fueron años "duty free"

Te leo al rato